Política de Calidad y Medio Ambiente
DPYA ARQUITECTURA, S.L.P., es una empresa con un amplio recorrido que ofrece servicios profesionales de arquitectura y urbanismo y otros servicios relacionados.
La Dirección de DPYA enfoca el Sistema de Gestión de Calidad y Gestión Ambiental como método de organización y control del correcto funcionamiento de la empresa partiendo de unos principios fundamentales como son la calidad de sus servicios, la gestión de los aspectos ambientales, la satisfacción del cliente, las emergencias, los riesgos, los requisitos legales y la mejora continua de la eficacia del Sistema. Para ello, el Sistema de Gestión de Calidad y Medioambiente de DPYA se basa en:
- Ser responsabilidad de todos los integrantes de la empresa el máximo grado de calidad y respeto hacia el medioambiente que se obtiene planificando, ejecutando, revisando y mejorando el Sistema de Gestión para prevenir posibles errores.
- Un cumplimiento estricto con la legislación y reglamentación medioambiental aplicable, así como con otros requisitos que nuestra empresa suscriba relacionados con sus aspectos medioambientales.
- Establecer y revisar periódicamente objetivos y metas acordes con los compromisos asumidos en esta declaración.
- Intensificar de manera continua nuestra gestión medioambiental para obtener mejoras en el comportamiento global de la empresa, con un enfoque de análisis de ciclo de vida.
- Establecer un compromiso explícito de la protección del medio ambiente, tomando especial relevancia la prevención de la contaminación y el respeto hacia el entorno más cercano.
- La Calidad está orientada hacia la satisfacción de nuestros clientes mediante el compromiso de toda la organización en el cumplimiento de sus necesidades así como los requisitos legales y reglamentarios.
- Promover un uso eficiente de los recursos naturales disponibles.
- La orientación hacia la Mejora Continua tanto de los procesos productivos como de la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad y la gestión ambiental en el que prevenir los errores sea un aspecto fundamental.
- Identificar y controlar los aspectos ambientales de la organización y mitigar los riesgos desde, un enfoque preventivo.
- Prestar la máxima atención a la evolución tecnológica y a las posibles mejoras que las nuevas tecnologías pusieran a nuestra disposición.
- Formar y sensibilizar al personal de la organización, respecto al desempeño ambiental, así como proporcionar los recursos necesarios para el buen funcionamiento del Sistema de Gestión.
- Hacer partícipes a todo el personal de la organización de esta Política, esperando su conocimiento y comprensión.
Para la aplicación efectiva de estos principios, es absolutamente necesario el apoyo a los mismos tanto del equipo directivo como de la plantilla.
La Dirección revisará periódicamente esta Política con el objeto de desarrollar el concepto de mejora continua y asegurando, de esta forma, su mantenimiento actualizado.
Dirección
Sevilla, 1 de julio de 2023