Saltar al contenido principal

17 de mayo de 2021

ÁGORA. Propuesta ganadora para un edificio de oficinas en Málaga

Ágora, la propuesta para un nuevo edificio de oficinas junto a la Tabacalera de Málaga, ha resultado ganadora en el concurso convocado por el Ayuntamiento para la adjudicación de la parcela adscrita al PMS sita en la calle Pacífico nº24.

Desde DPYA ARQUITECTURA queremos agradecer a Inmobiliaria del Sur la confianza depositada en nuestro estudio, y al Ayuntamiento de Málaga que haya apostado por una arquitectura de vanguardia, otorgándonos la máxima puntuación posible: 30 puntos de 30.

ÁGORA es un proyecto inspirado en la historia de Málaga, y en el barrio de Huelin, una de las principales cunas de la revolución industrial en España. Por eso hemos creado un edificio vanguardista, cuyas fachadas seriadas recuerdan las proporciones y los ritmos del cercano edificio de Tabacalera, y con lamas de perfil curvo, que evocan las grandes chimeneas de las fábricas de la zona.

El proyecto, apuesta por crear un nuevo modelo de oficinas, especialmente adaptado a los nuevos hábitos de trabajo que han surgido tras la pandemia, con espacios luminosos, ventilados, y abiertos a la naturaleza. Esta apuesta se materializa en dos grandes terrazas transitables, que se orientan hacia el este y el sur, ofreciendo una vista panorámica de la chimenea de Los Gunidos. Ambas terrazas presentan parterres con vegetación, así como diferentes zonas dotadas con red wifi, que garantizan unas óptimas condiciones de trabajo en el exterior.

Muy ilusionados con este nuevo reto, estamos convencidos de que ÁGORA se convertirá en un lugar de referencia que dinamizará la apuesta empresarial de Málaga.

Así recogen la noticia los principales medios locales: Diario Sur, y Málaga Hoy