Saltar al contenido principal

23 de julio de 2021

Entrada del estudio Jiménez & Linares

En DPYA, queremos seguir siendo fieles a los principios de excelencia que han marcado nuestra trayectoria, siempre alineados con la buena arquitectura y con una mirada atenta hacia un futuro mejor para adelantarnos a las nuevas necesidades que esta sociedad dinámica nos exigirá, y que se avista inminente.

Por eso, hemos de ser pioneros en los procesos, en la búsqueda de nuevos materiales y en la aplicación de los nuevos sistemas y prefabricados, en la innovación y la eficiencia, pero sobre todo en la búsqueda activa del talento individual y la creación de equipos, que nos permitan ser mejores y más eficientes, creando las sinergias necesarias para teclear de una sola vez, arquitectura racional y equilibrada, atemporal y vanguardista con los nuevos tiempos.

Con esta filosofía de futuro, hemos reforzado recientemente el equipo con la integración del estudio de arquitectura Jiménez & Linares. Un estudio joven, con un recorrido acotado pero muy intenso, que ha decidido sumar fuerzas al proyecto de DPYA Arquitectura.

Jiménez & Linares, fundado en 2017 y con sede en Sevilla, se ha centrado en el desarrollo de concursos públicos y obra de escala residencial. Una arquitectura propia que ha sabido atraer el interés del jurado en diversos premios, como el R. H. Driehaus, y a la que une la búsqueda por la abstracción de las formas. La investigación en torno a los elementos de la arquitectura tradicional, su análisis y traslación a contextos contemporáneos es parte fundamental del proceso creativo que realizan ante cada nuevo proyecto. Una arquitectura que quiere parecer sencilla, pero que se basa en la precisión, el orden y la optimización de los recursos.

Esta visión compartida con nuestro espíritu: “diseñar y construir edificios atemporales, eficientes e innovadores, que reflejen e inspiren las comunidades que los habitan”, ha facilitado la integración natural de Jiménez&Linares y DPYA Arquitectura

Elena Jiménez es arquitecta por la ETSAS y Máster de Proyectos Avanzados en la Escuela Politécnica de Madrid, donde también participa de la actividad docente. Premiada por la Fundación Arquia accede al estudio de Alberto Campo, trabajando en el conjunto de proyectos realizados en la etapa 2013-17.

Abelardo Linares, es arquitecto por la ETSAS y Máster en Gestión Internacional de Proyectos de Edificación en la Universidad Europea de Madrid. Tras su etapa de formación entra en el estudio de Rafael de la Hoz, donde desarrolla concursos internacionales y realiza la labor de Business Developer para Francia.