Saltar al contenido principal

20 de enero de 2023

Complejo para la música en Carmona

DPYA Arquitectura ha sido premiada con un accésit en el concurso para el complejo cultural de la música y el patrimonio en Carmona.

El jurado del Concurso para la redacción de proyectos, a nivel de anteproyecto para la construcción del complejo cultural para la música y el patrimonio en los antiguos mataderos de Carmona y la adecuación de sus entornos urbanos nos ha premiado con un accésit por nuestra propuesta Anfiteatro de Orfeo.

La valoración del jurado destaca de nuestro proyecto aspectos como la calidad arquitectónica y la sostenibilidad.

El proyecto, presentado a principios de noviembre de 2022, supone la rehabilitación de los antiguos mataderos de Carmona, junto a la Puerta de Sevilla. El programa consiste en albergar los almacenes arqueológicos del museo municipal. Además, en el actual matadero nuevo se ha proyectado una escuela de música y salas de ensayos para las bandas y agrupaciones de la ciudad. Así mismo, la reordenación de los espacios urbanos entre la citada Puerta de Sevilla y los edificios de los mataderos supone un vínculo de conexión en el punto neurálgico de Carmona.

Anfiteatro de Orfeo, ha sido merecedor de un accésit en el concurso, en el que se han citado más de 20 propuestas. Nuestro objetivo: seguir haciendo una arquitectura pensada para la mejor experiencia de los espacios por parte de las personas. El resultado obtenido nos confirma que nuestra línea de trabajo está en el camino adecuado para seguir mejorando los entornos urbanos que habitamos.