El alcalde de Málaga y el presidente de Grupo Insur ponen la primera piedra de Ágora, del primer edificio de oficinas que se construirá en la ciudad de Málaga en la última década.
La primera piedra de Ágora es el comienzo de lo que será uno de los grandes proyectos de oficinas que se llevarán a cabo en la ciudad de Málaga después de una década sin actividad en este sector. Con su construcción y su diseño vanguardista, afianzará a Málaga como ciudad-referencia del nuevo modelo de hacer oficinas.
El pasado viernes 10 de marzo, el alcalde de Málaga, D. Francisco de la Torre puso la primera piedra de este proyecto junto al presidente de Grupo Insur, D. Ricardo Pumar. Aprovecharon para destacar la labor y el resultado del trabajo de DPYA, que será una pieza clave para consolidar el polo tecnológico de Tabacalera.
En palabras del alcalde, Ágora es un “edificio que es atractivo arquitectónicamente y tendrá todas las funcionalidades necesarias para que venir aquí sea, para la empresa, motivo de prestigio”, para concluir que, con total seguridad, “este será un edificio de éxito”.
Ágora se inspira en la identidad del barrio, sus fachadas seriadas son el recuerdo de las proporciones y ritmos de Tabacalera. Y las esbeltas lamas verticales evocarán la imagen de las chimeneas de La Trinidad y Los Guindos.
Además, Ágora es un edificio dotado con la máxima calificación energética y certificados BREAAM Excellent y WELL Oro. Será también puntero en sostenibilidad medioambiental, que es una de las demandas más exigentes de nuestra sociedad actual.
Este proyecto aportará a la ciudad de Málaga un nuevo modelo de hacer oficinas vanguardista y sostenible. Actuará de punto de lanza hacia nuevas formas de trabajo más saludables, en una ciudad llamada a convertirse en la ciudad-referencia del mundo empresarial y tecnológico.
Queremos agradecer a todos los intervinientes por el trabajo y la colaboración activa para hacer de este proyecto una solución vanguardista a las demandas de la ciudad malagueña y de nuestra sociedad.