DPYA Arquitectura ha resultado ganadora del concurso para la Reforma y Ampliación del Centro de Acogida de Refugiados de Sevilla convocado por SEGIPSA. Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio, M.P.S.A.
Nuestra propuesta para la reforma y ampliación del Centro de Acogida de Refugiados de Sevilla pretende resolver simultáneamente dos objetivos estratégicos:
1º Satisfacer las necesidades establecidas en el programa funcional. Al tiempo que se establecen unos criterios de intervención que minimizan al completo la afección que la futura obra tendrá al funcionamiento habitual del edificio.
2º Superar las expectativas establecidas, desde la sostenibilidad social, medioambiental y económica, mejorando de este modo la calidad funcional y arquitectónica, y disminuyendo el PEM con el empleo de materiales, sistemas y aplicando estrategias de ahorro de costes.
Las actuaciones pretenden modernizar edificio, dotándolo de mejor funcionalidad y contribuyendo a mejorar la eficiencia energética. Se cumple el objetivo DNSH (do not significant harm – no causar daño significativo). Proponemos en la mayoría de las actuaciones una contribución positiva al medioambiente, de acuerdo con lo previsto en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
En definitiva, hemos cuidado que el proyecto mejore la estancia en el centro de todas las personas que son acogidos en Sevilla, gracias a nuestra propuesta basada en la calidad arquitectónica y la sostenibilidad,