Saltar al contenido principal
Vista exterior de una vivienda unifamiliar del proyecto Boadilla Essence

Boadilla. Boadilla del Monte, Madrid

La primera fase del complejo Boadilla Essences desarrolla 32 viviendas pareadas al suroeste de Boadilla del Monte, un proyecto de piezas cúbicas blancas que se recubren de piedra en tonos cálidos.

El proyecto se encuentra situado al suroeste de Boadilla del Monte, en una zona residencial de reciente creación. La parcela, que bordea el arroyo de Prado Chico, presenta un importante desnivel donde se plantea un programa de vivienda unifamiliar con una densidad media-alta.

Partiendo de estos condicionantes, el proyecto ha desarrollado viviendas pareadas con el objetivo de maximizar la superficie de jardín aprovechable. Cada vivienda se concibe como un volumen cúbico de tonalidades cálidas, recubierto con un aplacado de piedra Caliza Moca. Los huecos, son enmarcados por elementos metálicos lacados en gris antracita, que confieren a la vivienda un aspecto sobrio y rotundo.

Esta sucesión de volúmenes de dos alturas, se va adaptando  a las pendientes del terreno en sus dos sentidos creando una sucesión de espacios ajardinados entre ellos propia en estas tipologías. En dichos espacios libres se resuelve la dotación de plazas de aparcamiento necesaria, así como piscinas privadas para cada una de las viviendas, disponiéndose de espacios libres ajardinados en los lados libres de edificación.

Las viviendas cuentan con un programa de cinco dormitorios en dos plantas sobre rasante, y una planta bajo rasante destinada a usos complementarios de la vivienda. Todas ellas presentan la misma orientación sureste-noroeste, y cuentan con un doble acceso peatonal y rodado.