Saltar al contenido principal
Vista en diagonal del proyecto residencial Hermes desde el bulevar Manuel Clavero Arévalo

Hermes. Dos Hermanas, Sevilla

El proyecto residencial Selecta Hermes, de 116 viviendas, se ubica en Entrenúcleos dando continuidad al proyecto global ya iniciado en la parcela contigua con la promoción Arquímides.

El proyecto Residencial Selecta Hermes se encuentra en Entrenúcleos, dando continuidad al proyecto global ya iniciado en la parcela contigua con la promoción Selecta Arquímedes.

Partiendo de la misma premisa de edificación alineada a vial, se conforma el frente con el bulevar y se proyecta en planta dos volúmenes con forma de L, con fachada hacia la avenida principal y cerrando la intervención hacia el sureste. El centro de la parcela se dedica a las zonas comunes y de esparcimiento.

La fachada se muestra plana y rotunda hacia el bulevar, con ligeros juegos de volúmenes en las esquinas y una cornisa continua a lo largo del bloque. Hacia el interior, la arquitectura se construye de una forma más orgánica, con entrantes y salientes acusados que se relacionan con las zonas comunes.

Las 116 viviendas proyectadas poseen terrazas y patios privados, éstos últimos en las viviendas de planta baja. Además, en la gran mayoría de los casos, las viviendas adquieren una doble orientación, contribuyendo no sólo a un mejor soleamiento sino también a una mejor ventilación cruzada.

El lenguaje de la propuesta continúa la estética de la ya citada Selecta Arquímedes, empleando el ladrillo de cara vista en color claro principalmente en las fachadas interiores y el porcelánico gris oscuro en la fachada hacia el bulevar Manuel Clavero Arévalo.