Saltar al contenido principal
Vista lateral de la construcción

Oficinas Huelva. La Ría, Huelva

El edificio de oficinas en Huelva se ubica en el paseo fluvial del Odiel, justo enfrente del Muelle de Rio Tinto, uno de los principales referentes del patrimonio industrial de la ciudad.

El Proyecto se ubica en el paseo fluvial del Odiel, haciendo esquina con la Avenida de la Ría, justo enfrente del Muelle de Rio Tinto, una construcción del siglo XIX, que constituye uno de los principales referentes del patrimonio industrial de la ciudad.

El edificio se dota constructivamente de fachada ventilada para mayor aislamiento del interior del ambiente húmedo que genera la cercanía del mar.

La fachada principal del edificio parte de la configuración de las fachadas de los edificios que dan a la Avenida de la Ría, abstrayendo sus trazas esenciales, para crear una sucesión de bandas horizontales, donde se entremezclan líneas de cerramientos de vidrio y fajeados de ejecutados con placas de Alucobond, dando un aspecto metálico y liviano a este volumen.

Para remarcar el carácter más ligero del volumen alineado a la avenida, éste se despega del basamento comercial de planta baja, el cual se retranquea al llegar a la esquina, acentuando el vuelo del volumen de oficinas, con una clara vocación de querer asomarse a la ría.

En el cuerpo opuesto, esta pieza se macla con un segundo volumen de perfil curvo, con un acabado de gres porcelánico de color claro, donde las bandas longitudinales de ventanas dan paso a huecos verticales que crean una fachada con una apariencia más pesada.