Saltar al contenido principal
Infografía noctura panorámica del proyecto residencial Apolo en Dos Hermanas

Apolo. Dos Hermanas, Sevilla

Residencial Selecta Apolo alberga 108 viviendas distribuidas en tres bloques fundidos con la vegetación de las zonas verdes interiores a la que se abren terrazas y áticos.

Situada en el proyecto urbano de Entrenúcleos en Dos Hermanas, a escasa distancia de la ciudad de Sevilla, se desarrolla Residencial Selecta Apolo. Este proyecto de 108 viviendas se inserta en una parcela rectangular delimitada por la Avenida de las Universidades, la calle Manuel Ríos Moreno y dos calles peatonales.

El proyecto se ordena en tres bloques de edificación, dos de PB+6 y uno de PB+5 que se posicionan en forma de U para optimizar las zonas comunes al aire libre, donde se encuentran las piscinas, la pista de pádel y las diferentes zonas verdes. La separación a linderos permite crear un colchón verde que amortigua la interferencia entre las avenidas de tráfico rodado y la vida interior en la parcela.

Los bloques se materializan mediante un conjunto de amplias terrazas que abrazan su propio volumen orientándose hacia el espacio central, jugando con paneles prefabricados de hormigón y barandillas de vidrio que aportan dinamismo a las fachadas. Para romper la horizontalidad del conjunto, surgen una serie de núcleos verticales cubiertos de chapa metálica grecada que contrastan con el blanco de los bloques.

Por último, se apuesta por el color tanto en los accesos a los portales como en la entrada a la urbanización y se vuelve a jugar con la chapa grecada para conformar estos accesos, para potenciar la idea de conjunto en todo el complejo residencial.