Saltar al contenido principal
Infografía aérea del proyecto residencial Quintessence en el Alto de Los Monteros

Los Monteros. Marbella, Málaga

Residencial Quintessence se ubica en el Alto de Los Monteros, una zona de colinas al noroeste de Marbella con vistas al mar entre amplias zonas verdes aterrazadas.

El proyecto se ubica en una zona de colinas al noreste de Marbella. Se trata de unas laderas con fuerte pendiente a ambos lados de una vaguada formada por los arroyos que inician su recorrido en las partes más altas de la sierra próxima al mar, en dirección Norte-Sur.

Partiendo de este importante condicionante, se ha buscado desarrollar un proyecto que consiga alcanzar, para todas las viviendas, unas características de orientación y posibilidades de vistas hacia el mar, que se sitúa al sur de la parcela. La otra gran apuesta del proyecto consiste en desarrollar una amplia zona ajardinada donde los propietarios puedan pasear y descansar, sin que los recorridos se vean condicionados por el fuerte desnivel. Para logras este objetivo se han creado una serie de terrazas y zonas de estancia que conducen a un punto central donde se ubica la piscina principal y un pequeño club social. Este espacio, marca el centro de gravedad del conjunto de las edificaciones, que se ordenan de forma escalonada mirando hacia el sur.

Amplias terrazas, huecos de grandes dimensiones, pérgolas y terrazas cubiertas parcialmente, conforman la imagen de este Proyecto, que se enmarca en un conjunto que trata de adaptarse al entorno circundante, rodeado de una actuación paisajística inspirada en el bosque mediterráneo.