Saltar al contenido principal

2 de noviembre de 2021

DPYA en el foro sobre Arquitectura Residencial en Málaga

DPYA Arquitectura ha participado en las conferencias «Proyectos de Arquitectura Residencial en Málaga» organizado este 28 de octubre por Grupo Via. El evento, que ha tenido lugar en el Hotel Molina Lario en Málaga, ha reunido a los principales estudios de la zona para exponer los proyectos que se están llevando a cabo y comentar las expectativas del sector en la zona de Málaga y Costa del Sol. Entre los asistentes se encontraban HCP Architects, Estudio Segui, SMP Arquitectos, Villarroel Torrico, Teodoro Cabrilla, Ark Architects y Asenjo Asociados, acompañados por un público de más de 60 profesionales.

Fernando Pumar López, Arquitecto Fundador de DPYA Arquitectura ha participado como ponente de las charlas, resumiendo la trayectoria del estudio en el área malagueña, con proyectos como el residencial de 352 viviendas en Puerta del Mar -junto a la estación Maria Zambrano-, o el complejo La Reserva de Los Naranjos en Marbella. Llegando a la actualidad, cobran especial fuerza dos proyectos en desarrollo. Por una parte, Ágora, el edificio de oficinas ubicado en el barrio de Tabacalera, una pieza clave en el posicionamiento de Málaga como ciudad de referencia en el sector terciario. Y por otra el Residencial Quintessence, un complejo de 96 viviendas en el Alto de Los Monteros, en Marbella. El proyecto se encuentra actualmente en fase de estudio de ejecución. Puede consultarse completo en nuestra web.

Tras Madrid y Barcelona, la gran dinamizadora de la promoción, construcción y rehabilitación de viviendas es la Costa del Sol con numerosos proyectos en marcha en una de las zonas con más demanda del país. En este contexto, el evento de Grupo Via nos ha permitido conocer proyectos inspiradores y nuevas tendencias, a la vez que compartir la experiencia adquirida en estos últimos veinte años.

Queremos agradecer a Via Construcción la buena organización del evento y a Tarkett, ABB y Exlabesa su implicación en las jornadas como patrocinadores.