Saltar al contenido principal
Infografía del lateral del edifico en la que se aprecia el juego de volúmenes

Tabacalera. Málaga

Un edificio tecnológico de oficinas frente al mar en Málaga, que proyecta una arquitectura rotunda, jugando con el concepto de volúmenes apilados para crear una sensación de dinamismo urbano.

El proyecto, busca crear un Ágora, un espacio que sirva de punto de encuentro entre ciudadanía, trabajadores y el mundo de la empresa. Por este motivo, el edificio se inspira en las stoas de las antiguas ágoras griegas, que eran las plazas porticadas donde se reunían los comerciantes y mercaderes en el mundo clásico, para crear un ágora contemporánea, un edificio en altura.  

Este nuevo edificio en el conjunto de Tabacalera es una apuesta por crear un nuevo modelo de oficinas, con espacios luminosos y abiertos a la naturaleza. Esta apuesta se materializa una sucesión de tres volúmenes porticados que se van apilando unos sobre otros, generando una serie de terrazas panorámicas con vistas al mar.

El primero de estos espacios libres se ubica en planta segunda, orientándose al sol de la mañana, y el segundo en el quinto nivel, mirando hacia el atardecer. Ambos presentan numerosos parterres que se ajardinan mediante plantas autóctonas para aportar frescor y acercar a los usuarios a un ambiente natural. Estos espacios disponen de mobiliario, así como de red wifi y puntos de corriente para la conexión de equipos portátiles, para garantizar unas óptimas condiciones de trabajo.