Saltar al contenido principal

24 de marzo de 2022

Apuesta BIM en proyectos inmobiliarios

Autodesk dedica un artículo al caso de éxito de Grupo Insur en la implementación de tecnologías BIM a sus proyectos. Una digitalización que ha marcado un hito en la gestión inmobiliaria de la compañía gracias a los servicios de Asidek, Platinum Partner de Autodesk.

DPYA Arquitectura participa activamente de este proceso de innovación en edificios tecnológicos como Ágora, y grandes promociones de vivienda como Residencial Apolo. Gracias a la transformación BIM, el trabajo colaborativo con Grupo Insur ha podido optimizarse en sus flujos de trabajo, para hacerlos más eficientes, lograr un control integral de los proyectos, y en definitiva aumentar la competitividad.

El artículo completo puede consultarse en este link de Autodesk «The Future of Making Things«.

En proyectos de altos requisitos de calidad y sostenibilidad, como es el caso de «Ágora», resulta fundamental aplicar las tecnologías de gestión integral. Así, el modelo BIM está permitiendo el trabajo colaborativo entre los equipos de Grupo Insur y DPYA Arquitectura, definiendo planimetrías de proyecto, diseño de instalaciones, cálculo estructural, interferencias y mediciones mediante los progresivos modelos de definición y seguimiento, “obteniendo así una eficiencia en los procesos internos y consiguiendo un ahorro en costes en la fase de construcción»

José Luis Jiménez, director técnico de Grupo Insur

La aplicación de la metodología ha permitido mejorar la toma de decisiones al obtener mayor control e información y ha mejorado la competitividad de la compañía frente a licitaciones con requisitos BIM, como ha sido el caso de Ágora, “permitiendo controlar el proyecto y obtener información desde una fase temprana del mismo”

Álvaro Clavería, responsable de proyectos y BIM de Grupo Insur