Saltar al contenido principal

Boadilla II. Boadilla del Monte

La segunda fase del complejo Boadilla Essences desarrolla 17 viviendas pareadas con un proyecto de piezas cúbicas blancas que se recubren de madera en tonos cálidos

El proyecto se encuentra situado al suroeste de Boadilla del Monte, en una zona residencial de reciente creación. La parcela, que bordea el arroyo de Prado Chico, presenta un importante desnivel donde se plantea un programa de vivienda unifamiliar con una densidad media-alta.

Partiendo de estos condicionantes, el proyecto ha desarrollado viviendas pareadas con el objetivo de maximizar la superficie de jardín aprovechable. Cada vivienda se concibe como un volumen cúbico, abstracto y blanco, que se complementa con las tonalidades cálidas, de los huecos, enmarcados por elementos de madera.

Esta sucesión de volúmenes de dos alturas, se va adaptando  a las pendientes del terreno en sus dos sentidos creando una sucesión de espacios ajardinados entre ellos propia en estas tipologías. Una zona de espacios libres ajardinados en el extremo de la promoción reune los amenities del conjunto, como la pista de padel, la piscina y zonas verdes.

Las viviendas cuentan con un programa de cuatro dormitorios en dos plantas sobre rasante, y una planta bajo rasante destinada a usos complementarios de la vivienda. Todas ellas presentan la misma orientación sureste-noroeste, y cuentan con un doble acceso peatonal y rodado.