Saltar al contenido principal
Infografía de una de las viviendas vista desde el jardín y la piscina

Montevilla. Villaviciosa de Odón, Madrid

Los proyectos Residencial Montevilla Unique y Exclusive, situados al oeste de Madrid, desarrollan un modelo de viviendas pareadas con jardín abierto a las principales estancias de planta baja.

El proyecto Residencial Montevilla Unique se sitúa en Villaviciosa de Odón, Madrid, y se desarrolla en dos fases sucesivas que se corresponden con las parcelas M5 y M9 (Fase I) y M14.1 (Fase II),  del plan parcial de ordenación de la zona.

Frente a la tipología imperante en la zona –vivienda adosada- se opta por el desarrollo de viviendas pareadas, con un retranqueo perimetral a linderos de 5 metros, dejando un jardín trasero de mayor envergadura que permite la implantación de piscinas, en continuidad con las principales estancias vivideras de planta baja.

El interior de la vivienda destaca por su amplitud, luminosidad y flexibilidad. La planta ha sido diseñada para permitir una gran variedad de modelos de compartimentación, de forma que el programa se adapte a las necesidades de los usuarios.

Compositivamente, las viviendas pareadas se conciben como una única pieza, de gran riqueza formal, conseguida por el juego de volúmenes, materiales y color: ladrillo cara vista blanco como base principal y mono capa oscuro para acentuar la definición de los distintos huecos.