Saltar al contenido principal
Fachada de gres porcelánico claro con ventanas gris oscuro

Puerta Amate. Sevilla

Un edificio residencial de 78 viviendas de protección oficial ubicado en los terrenos de la antigua fábrica de contadores CONESA, hoy transformado en área de desarrollo de la ciudad.

El proyecto se ubica en el barrio de Amate, en Sevilla, en los terrenos de la antigua fábrica de contadores CONESA. La parcela presenta forma rectangular, y tiene una superficie de 1.478 m². Sus linderos Este y Oeste tienen una longitud de 53,14 metros, mientras que sus linderos Norte y Sur miden 27,80 metros.

El proyecto desarrolla un edificio de 78 viviendas de protección oficial (VPO), partiendo de un volumen en forma de paralelepípedo que se alinea a vial. Se ha creado una galería de cuatro metros de anchura a lo largo de toda la Calle Cátodo, para centralizar el acceso al edificio. Este soportal está alineado superiormente con la altura del zócalo perimetral del edificio, una banda de gres porcelánico de color gris claro que busca dar uniformidad al conjunto. En las plantas superiores, las fachadas desarrollan una imagen sobria, con acabados de mortero mono capa de color claro y ladrillo cerámico cara vista.